UNA NOCHE EN LA MORGUE ...
Era una noche tranquila, Liliana enfermera recién ingresada al sanatorio comenzaba su ronda diaria: una de sus tareas era la de de cuidar y mantener en condiciones a un enfermo terminal de la habitación 765, pero al entrar vio que la persona que estaba a su lado sufría un infarto y que solo ella estaba en la sala para socorrerlo… automáticamente dio aviso a los médicos pero estos no llegaron y la gravedad del paciente no les dio tiempo a que pudieran hacer algo, mejor dicho… nada. El señor Gómez falleció esa noche. Por ser su primera vez, Liliana no estaba tan impresionada, o tal vez sí, sólo que intentó disimularlo ante el médico de guardia… más le impresionó tener que manejar el cuerpo de ese hombre que hasta hacía instantes respiraba.
Luego de esa horrible situación de no haber podido salvar esa vida, Liliana, la enfermera de de la ha765 procedió a desvestirlo y a prepararlo para llevarlo a la morgue donde lo retirarían sus familiares. Cuando estaba todo listo, fue informada por una compañera de trabajo que ella misma tenía que llevar el cuerpo porque no había camilleros , pero antes de llevar el cuerpo debía buscar la camilla para muertos que se encontraba ya en la morgue. Entonces fue cuando Liliana se asusto y le dijo que no iba a ir porque ese no era su trabajo (“no había estudiado para eso” se decía por dentro) pero su compañera insistió y quedaron en un acuerdo: ...la acompañó a buscar la camilla dejando la sala sola con los demás enfermos. Cuando llegaron al lugar destinado, la enfermera se quedó en la puerta hasta que buscara la camilla su compañera de trabajo, entonces fueron en busca del muerto.
Poco tiempo pasó hasta que Pusieron al fallecido en la camilla y fueron por un pasillo largo y con poca luz hasta llegar a un ascensor, al llegar al lugar destinado abrieron la puerta: ¡ya estaban de en la morgue! Era tal cual lo habían imaginado, algo muy feo y todo oscuro… dejaron al hombre en ese lugar hasta que su familia fuera a reconocer el cuerpo y volvieron cada una a sus respectivos puesto de trabajo con un pensamiento de no volver más a ese sitio tan espantoso que es la morgue. Sin embargo Lili se sintió tranquila, uno de sus grandes fantasmas había sido enterrado, al día
siguiente estaría contando a todos la difícil prueba que habría tenido que superar… una más de las que seguro le iba a hacer pasar esta noble profesión.

son trabajadores/ras que aveces no son tan reconocidos como los médicos pero son los que cuidan de las personas o pacientes.
Su responsabilidades son mantenerse al tanto de la estabilidad del paciente.
Su trabajo diario es: controlar sus signos vitales, tener en cuenta su tensión, higienizar su cuerpo. Alimentarlos si ellos no pueden solos,darles su medicación a tiempo.
“Ser enfermero es algo emocionante ya que te sentís útil y bien cuando ayudas a salvar una vida, aunque hay situaciones muy penosas que te hacen pensar y valorizar el trabajo y la responsabilidad que tenes en tus manos.”
Camila Nieva 4ºA TM
No hay comentarios:
Publicar un comentario